Startup Growth lleva a diez empresas de Tenerife a participar en el South Summit

Cámara y Cabildo han formado durante seis meses a una decena de empresas para mejorar su presentación ante inversores y conseguir más financiación en el evento de referencia a nivel internacional para startups.

Tenerife continúa afianzando su posicionamiento como uno de los puntos de referencia para startups a nivel internacional. A través del programa Startup Growth, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife han estado preparando a las empresas con base tecnológica de la Isla para asistir y participar activamente en el South Summit, evento de referencia a nivel internacional para startups e inversores que se celebra del 7 al 9 de junio en Madrid.

 

Desde comienzos de 2023, Cámara y Cabildo han estado formando a un total de diez empresas para presentar en este evento sus proyectos de la manera más atractiva y conseguir financiación, además de conectarlas con el ecosistema inversor de las Islas para facilitar de este modo su crecimiento y consolidación. Este servicio de apoyo se ha prestado a través del proyecto Startup Growth, enmarcado dentro del Plan Director de Innovación de Tenerife, cuyo objetivo es convertir a la Isla en un punto de referencia en I+D+i.

 

Como antesala a la participación en este evento internacional, ambas entidades celebraron el Demo Day, una jornada donde las startups de la isla pusieron a prueba sus intervenciones ante un panel de inversores para detectar los puntos flacos y reforzar los puntos fuertes en sus discursos de venta. Este evento previo supuso el contexto idóneo para que las empresas presenten sus proyectos ante los inversores que asisten en búsqueda activa de empresas, así como para compartir experiencias con otros proyectos, generar sinergias y conexiones de valor para la expansión de sus iniciativas, además de generar visibilidad ante la comunidad innovadora, posibles partners y clientes.

 

Tanto la entidad cameral como la corporación insular apuestan por el fomento de un ecosistema de empresas de base innovadora y tecnológica como una de las vías para diversificar la economía de la Isla, atrayendo inversión hacia el tejido empresarial canario al mismo tiempo que se crean puestos cualificados y de alto nivel, permitiendo de este modo retener el talento y evitar una fuga de cerebros.

 

Récord de participación en South Summit

La presente edición de South Summit ha sido noticia por haber batido el récord de candidaturas presentadas. Hasta 4.500 startups de 125 países diferentes han querido participar en este evento, aprovechándose de todas las oportunidades que ofrece. Del total de las candidaturas, el 20% son españolas.

 

La asistencia de una representación del ecosistema innovador tinerfeño en el South Summit permite presentar a la comunidad internacional diez de los proyectos más innovadores que se están desarrollando actualmente en la Isla: TuCalendi, Conecta Software, Neopensión, FoodBi, Turitop, Pathmonk, Visionary Hospitality, Spalopia, Ecobertura y PipelinePro.

 


Cámara de Comercio

A %d blogueros les gusta esto: