Todo a punto para celebrar una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La artesanía de Canarias se dará cita este fin de semana en La Plaza de Las Américas de San Sebastián. Desde la Institución insular se anima a la participación en este evento que se ha convertido en un referente para la artesanía tanto insular como regional

Cuenta atrás para celebrar una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera (FIAC) que tendrá como escenario La Plaza de Las Américas de San Sebastián durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. Una edición en la que la tejeduría es el eje temático elegido en torno al que se centra toda la programación prevista.

 

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, recuerda que durante las jornadas los visitantes podrán disfrutar de una representación artesanal y comercial del Archipiélago, todo ello acompañado de exposiciones, degustaciones, talleres de cata de vinos, miel y quesos, actividades infantiles y actuaciones musicales.

 

Así mismo, Coello animó a la participación en un evento que “logra concentrar una gran representación de la artesanía, no sólo de La Gomera, sino también del resto de las islas”. En esta línea, destacó el importante número de artesanos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote que contarán con stand en la feria.

 

Programación de la FIAC

 

La FIAC comenzará mañana viernes día 10 de noviembre a partir de las 10:00 horas. “Este adelanto en la apertura permitirá que el primer día de feria, alumnos de los centros escolares de la Isla puedan participar en los talleres previstos”, explica Coello.

 

A partir de las 18:00 horas de este mismo día será la inauguración oficial que dará paso a una tarde en la que los asistentes podrán disfrutar de una cata comentada a cargo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), así como degustaciones de Miel de Palma de la mano del Centro de Interpretación de este producto.

 

La jornada del sábado estará marcada por la artesanía en directo, las actuaciones musicales, degustaciones y la animación infantil. Así mismo, a partir de las 12:00 horas de ese mismo día, será el turno del Silbo Gomero con la celebración de una muestra por los alumnos y alumnas del Aula Insular de Silbo.

 

Nuevamente el domingo, último día de feria, volverán a tener espacio en la programación las actuaciones musicales y las degustaciones. En este caso, el producto que los asistentes podrán degustar será el vino, con una cata a cargo del Consejo Regulador Denominación de Origen de La Gomera.

 

La Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Fred Olsen, Alimentos de La Gomera y las asociaciones de empresarios de la Isla.


Cabildo Insular de La Gomera
Galería 1
Galería 2