Un incendio en el Centro de Salud de Mulagua deja fuera de servicio la segunda planta del edificio

En la pasada madrugada se originó un incendio en el Centro de Salud de Mulagua en Hermigua – La Gomera, que afectó de forma importante a la segunda planta del edificio. Las partes dañadas se corresponden con las zonas de administración, consultas y dormitorios.

Afirman las fuentes que fue un facultativo de guardia quien se percató del incendio al personarse a las 4:00 horas en el Centro con la finalidad de atender una urgencia, observando humo en la planta superior y poniendo el hecho en conocimiento de personal de mantenimiento del Hospital Insular que se desplazó hasta el lugar y solventó la situación. 

Afortunadamente el hecho de que no hubiera esa noche ninguna persona durmiendo en el Centro y de la oportuna presencia de doctor para atender la urgencia impidió que los daños fueran aún mayores.

 

A causa del incendio el Centro de  Salud de Mulagua se encuentra sin línea telefónica ni servicio informático, además de los daños propios del incendio en la planta superior,  lo que deja esa zona parcialmente inutilizada pasar las actividades y consultas ordinarias.

 

Las mismas fuentes afirman que la zona de urgencia se encuentra operativa para atender en la medida de lo posible a las personas que precisen asistencia, mientras los responsables sanitarios insulares valoran la situación y toman medidas.


Redacción