Una encuesta da mayoría absoluta a Curbelo en el Cabildo aunque cambie de siglas

Una encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel durante el pasado mes de diciembre dará la mayoría absoluta al El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aún cuando se presentara a la presidencia de esta institución por un partido diferente al PSOE,  según recoge la referida encuesta publicados por el rotativo El día.

img_3736192La transcendencia de estos datos se incrementa ante la posibilidad de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), no permita que el veterano político gomero pueda concurrir en las próximas elecciones locales a la presidencia de la máxima institución insular bajo sus siglas.
La encuesta le da a Curbelo en ese supuesto un total de diez consejeros, el PSOE solo obtendría  un solo representante. El Partido Popular  tres, mientras que  Coalición Canaria lograría uno, Podemos por su parte entraría al Cabildo con dos consejeros.
La misma encuesta por Celeste-Tel dice que si Curbelo nuevamente volviera a presentarse al Cabildo por su actual partido, y el PSOE llegaría a 11 consejeros el PP 4; CC 1, y Podemos 2.
En cuanto al Parlamento la encuesta indica que, en el caso de concurrir por  otro partido,  Curbelo arrebataría los dos actuales diputados que tiene actualmente el PSOE en el Parlamento de Canarias por la circunscripción gomera.
De ir Curbelo con el PSOE según la encuesta los socialistas mantendrían sus actuales 2 diputados, mientras que el PP y CC se quedarían en sus actuales números.

 

GomeraVerde.com

3 comentarios en «Una encuesta da mayoría absoluta a Curbelo en el Cabildo aunque cambie de siglas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: