Vallehermoso publica la resolución provisional de las ayudas de estudios

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho pública la propuesta provisional la de la última convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. Una relación que se encuentra disponible en el tablón de anuncios y en el área de administración electrónica de la web municipal.

 

A partir de ese momento, el Ayuntamiento ha abierto un plazo de diez días hábiles, a contar a partir de la fecha de publicación de la resolución, para que los aspirantes que se encuentren excluidos puedan formular sus reclamaciones o subsanar aquellos defectos que hayan motivado su exclusión.

 

Una subvención que, en su conjunto, cuenta con una cuantía de 15.000 euros que se reparte entre los estudiantes que cursan estudios fuera de La Gomera y los que eligen la propia Isla para realizarlos. En este sentido, cabe señalar que este mismo ejercicio se modificó la convocatoria para hacerla más accesible, al simplificar tanto la solicitud como la documentación que se requiere, acortando los plazos de concesión. Una compensación que será compatibles con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

 

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.


Ayuntamiento de Vallehermoso
Galería 1
Galería 2