Abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en San Sebastián

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes 10 de octubre se ha abierto el plazo para tramitar las ayudas de material escolar que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil. Los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar sus solicitudes, que ya se pueden generar directamente en la página web municipal www.sansebastiangomera.org, para posteriormente presentarlas por el registro de entrada.

 

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que este año se ha incrementado la partida destinada a esta ayuda, hasta alcanzar los nueve mil ochocientos euros y donde, por primera vez, se dará uso al cien por cien del montante total al calcular las cantidades otorgadas individualmente a través de un prorrateo, que permitirá atender a un mayor número de beneficiarios, siempre y cuando no se supere el 100% de la cantidad que se justifique.

 

Una medida que pretende contribuir a aminorar los gastos que supone el arranque del curso escolar y que se justificarán con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos. Los beneficiarios serán los alumnos que cursen sus estudios en infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursen sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago.

 

Para poder realizar el trámite, el Ayuntamiento ha dispuesto de un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org que permitirá generar un documento PDF con la solicitud de la ayuda. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático. Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente. Una medida se enmarca dentro del plan de la Corporación para potenciar las herramientas telemáticas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha habilitado el punto de información del Centro Juvenil para ayudar a aquellos vecinos y vecinas, que así lo requieran, en los trámites de solicitud de esta ayuda municipal.

 

Entre la documentación que se deberá aportar se encuentra la fotocopia del DNI del solicitante, así como la del menor para la que solicita la ayuda, el certificado o documento acreditativo de que el menor está matriculado, la fotocopia del libro de familia y la factura original de adquisición de los libros de texto o material escolar.


Ayuntamiento de San Sebastián

Galería 1
Galería 2