La Gomera acogerá unas jornadas formativas para el sector ganadero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los cursos se desarrollarán entre el 13 y el 16 de noviembre y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de noviembre. La consejera insular de Agricultura, Rosa Chinea, apunta a la formación como uno de los pilares para el desarrollo del sector primario en la Isla.

La Gomera se prepara para acoger unas jornadas de formación dirigidas a los ganaderos de la Isla. Esta cita, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo insular, tendrá lugar entre el 13 y el 16 de noviembre en San Sebastián de La Gomera.

 

Según avanza la titular insular de área, Rosa Chinea, la formación está orientada a cubrir las necesidades formativas de un sector “clave para el desarrollo económico y la diversificación del tejido productivo”. De esta forma, asegura que los participantes podrán conocer aspectos vinculados con las explotaciones ganaderas y su funcionamiento.

 

Asimismo, adelanta que se hará especial hincapié en el Programa de Higiene de la Producción Primaria, destinado al incremento de la calidad en las producciones y determinante para la obtención de ayudas. Además, se analizará la normativa sanitaria y de protección animal para sus traslados. “Son temas que afectan directamente al ganadero, y el ampliar los conocimientos en esta materia garantiza la adaptación de las actuales explotaciones ganaderas a las normativas vigentes”, apunta Chinea.

 

En cuanto a la celebración de los cursos, detalla que serán 4 días con 5 horas lectivas cada uno de ellos en horario de 16:00 horas a 21:00 horas. El lugar de celebración previsto será la sede de la Institución insular en San Sebastián de La Gomera. Respecto al plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de noviembre y se realizará a través de a lagomera.es , donde está activo el formulario de matrícula. Además, está operativo el teléfono 922.140.143 para atender cualquier consulta.


 

Cabildo Insular de La Gomera
Galería 1
Galería 2