CCN exige transparencia en las contrataciones públicas de Gesplan

img_4587Gomerahoy – La Gomera / El consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha exigido hoy transparencia en las contrataciones encomendadas por la institución insular a Gesplan para la ejecución de los planes de empleo. En declaraciones a Efe, Pedro Medina considera que el procedimiento de selección de personal no cumple con los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad.

 

Por ello, ha solicitado información sobre la legalidad del procedimiento mediante cartas dirigidas al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Espinola, y consejero de Obras Pública, Transporte y Política Territorial, Domingo Berriel.

También ha remitido escritos a la viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez, director general de la Función Pública, Aarón González, y al director gerente de Gesplan, Rafael Castellano.

En las cartas, Pedro Medina recuerda que Gesplan en La Gomera ni dispone de bolsa de empleo ni ha abierto convocatoria pública para que los interesados puedan presentar solicitud y la documentación requerida para las distintas categorías.

Precisa que el procedimiento consiste en llamar por teléfono a las personas para que pasen por la oficina a entregar documentación, que varía según la persona y que puede ser DNI, cartilla del seguro o número de cuenta bancaria.

«Otra formula es que las personas que se han enterado de la iniciativa por la prensa pasen por la oficina, donde se les anota en una lista y se les hace una entrevista basada más bien en cuestiones sociales, que versa sobre si tienen hipoteca o no, o si cobra alguna prestación, y donde en todo caso no se les requiere la documentación acreditativa de la situación, solo es verbal», agrega.

El consejero de CCN solicita que se emita a la mayor brevedad posible informe sobre la legalidad o no del procedimiento y advierte de que en caso contrario pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad legal competente.

«El presidente insular, Casimiro Curbelo, históricamente ha contratado a dedo en listas elaboradas personalmente por él, en las que prima a sus votantes y militantes del partido socialista», afirma.

Aclara que los retrasos en las contrataciones en los planes de empleo del Cabildo obedecen a la incompetencia de Curbelo, que «ha pretendido continuar con la misma práctica y contratar como siempre a dedo».

«Curbelo ha pretendido hacer algo ilegal, por lo que debe asumir sus responsabilidades y explicárselo a los parados de La Gomera que son de todas las siglas políticas», indica.

Pedro Medina advierte de que «vamos ha hacer un seguimiento escrupuloso y pormenorizado de todo el proceso y ejecución de los planes de empleo del Cabildo»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.