El Gobierno paga a Armas 2,25 millones por los billetes de residentes

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves el pago de 2,25 millones de euros a la empresa Naviera Armas, en concepto del 25 % de la subvención para los trayectos entre islas que corresponde abonar a la comunidad autónoma, dentro del 75 % total del descuento de residente.

 

Esta cantidad corresponde a los 219.979 viajeros, residentes canarios, que entre enero y marzo de 2020 eligieron a esta empresa marítima para desplazarse entre las islas.

Al ser el abono que se transferirá ahora a Naviera Armas superior al millón de euros, es obligatoria la autorización del reembolso por parte del Consejo de Gobierno.

Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral en virtud del decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25 % del total (el Estado cubre otro 50 %).

Con el abono de estas partidas a las compañías marítimas que operan en las islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en la calidad como en frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el archipiélago.