Endesa activa un dispositivo especial para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral

El plan de contingencia contempla la revisión de toda la infraestructura eléctrica que da servicio a los colegios y sedes electorales de Canarias, así como el establecimiento de un retén técnico y humano especializado que hará seguimiento del evento.

Asimismo, Endesa no llevará a cabo ningún trabajo programado de mantenimiento o mejora de la red que suponga la interrupción del suministro eléctrico a los clientes.

 

Endesa ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral del próximo domingo, 28 de mayo, en todos los colegios electorales de Canarias, así como en la sede de la Delegación del Gobierno Autonómico, los edificios de las Subdelegaciones y las sedes temporales electorales de los principales partidos políticos.

Además de la revisión, inspección y adecuación de la infraestructura eléctrica de media y baja tensión que abastece a estos centros, Endesa activará un retén técnico formado por especialistas que supervisarán y controlarán el correcto funcionamiento de la red eléctrica durante el próximo domingo, en coordinación con el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa.

Asimismo, Endesa no llevará a cabo ningún corte programado en las islas destinado al mantenimiento y mejora de la red eléctrica durante la jornada electoral que suponga la interrupción del suministro eléctrico.

En el caso de que surgiera una posible avería en algunos de los puntos de suministro eléctrico de las sedes indicadas, Endesa dispondrá de grupos electrógenos que posibilitarán la continuidad del servicio eléctrico.

Endesa mantiene un contacto fluido con las autoridades competentes con las que, además, coordinará toda la actividad necesaria para la salvaguarda del abastecimiento de energía durante la jornada electoral.

 


Endesa