Jornada del sistema de adhesión de empresas a la carta europea de turismo sostenible (cets)

img_0142458oiAider La Gomera organiza una Jornada de Presentación del Sistema de Adhesión de empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Los organizadores invitan a asistir a esta Jornada a todos los empresarios turísticos de la isla (alojamientos, restauración, transporte, ocio, actividades, etc.), de manera que puedan conocer las características del sistema CETS  y valorar su interés en participar en este sistema.

En la Jornada participarán también representantes de algunas empresas ya acreditadas en La Gomera desde 2011, que compartirán su experiencia y perspectivas en relación a su pertenencia a la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Para facilitar la asistencia de las empresas, se han programado cuatro sesiones de esta Jornada, de forma que las empresas interesadas puedan asistir a la que más les convenga. El martes, día 13 de mayo, tendrá lugar en Agulo, de 11.00 a 13.30 horas, en la Casa José Aguiar (C/ La Seda). El miércoles, 14 de mayo se celebrará en San Sebastián de La Gomera, de 11.00 a 13.30 horas, en el Centro Juvenil (cruce C/ Prof. Armas Fdez. con C/ El Tanquito). El jueves, 15 de mayo, se realizará en Playa Santiago, de 18.00 a 20.30 horas, en la Casa de la Cultura (Avda. Marítima). Y por último el viernes, 16 de mayo, la Jornada llegará a Valle Gran Rey, de 18.00 a 20.30 horas, en el Hotel Gran Rey.
Esta acción forma parte de un proyecto de Aider La Gomera, en coordinación con el Parque Nacional de Garajonay para, de forma gratuita, dar asistencia técnica, formación y facilitar la renovación o la adhesión de nuevas empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en la isla de La Gomera.

Este proyecto, denominado «Dinamización del sector empresarial para el turismo sostenible», está financiado a través del Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER 2017-2013).
El Parque Nacional de Garajonay y la isla de La Gomera son un espacio acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) desde el año 2008, cuyo objetivo ha sido poner esta herramienta a disposición de la isla para impulsar y aplicar criterios de sostenibilidad turística en toda la isla de La Gomera. De este modo, el Parque Nacional de Garajonay, Aider La Gomera, el Cabildo Insular, los Ayuntamientos, y otras entidades públicas y privadas de la isla, han venido ejecutando una serie de compromisos a favor del turismo sostenible entre 2008-2012. Actualmente se han renovado nuevos compromisos para otro periodo de 5 años (2013-2017).
Paralelamente, desde el año 2011 un grupo 24 establecimientos turísticos se han acreditado como empresas CETS, mejorando su comportamiento ambiental, su oferta y su conexión con el territorio, además de realizar acciones para apoyar el desarrollo local y la conservación del patrimonio. El objetivo de estas adhesiones es fortalecer los vínculos y ampliar el conocimiento mutuo entre los gestores del espacio natural y las empresas relacionadas con el sector turístico, al mismo tiempo que se motiva a los empresarios hacia la sostenibilidad de su oferta turística

 

.Aider La Gomera

2 comentarios sobre “Jornada del sistema de adhesión de empresas a la carta europea de turismo sostenible (cets)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.