La Murga «Me parto y me troncho» continuán agradando al público

Tere Martin

 

La Murga «Me parto y me troncho» de Vallehermoso participa un año más en el Carnaval gomero con su crítica y sus buenas voces. Ya se estrenaban en el I Encuentro de Murgas que se celebraba en Playa de Santiago el pasado fin de semana, dónde se llevaron la ovación del público con el tema «Un Verano Calentito» de su repertorio del 2013 dedicado al incendio que azotó a la isla en el verano de 2012.

«Me Parto y me Troncho» comenzó su andadura hace 9 años y han seguido participando de forma ininterrumpida en los carnavales del municipio y del resto de la isla. Son un grupo de 20 componentes, la mayoría de ellas madres, estudiantes, amas de casa, además de unas pocas privilegiadas que trabajan fuera de ella. Según nos comenta una de sus integrantes cada fantasía que lucen es diseñada y confeccionada por el propio grupo a la par que ensayan y escriben letras de su cosecha, todo un trabajo que vienen preparando desde el pasado mes de septiembre, bajo la coordinación y supervisión de su directora Cede Llamas Hernández.

Tal y como ellas misma afirman, la murga se ha convertido en una gran familia a la que dedican mucho tiempo trabajando unidas para que todo salga lo mejor posible y donde a pesar de tener en ocasiones diferentes puntos de visto sobre los temas a tratar creen que esto enriquece al grupo y lo hace avanzar disfrutando de muy buenos ratos, y es que para esta murga la trayectoria no ha sido fácil ya que, perdían a su fundadora «Naida Hernández» años atrás, si bien aún ese mismo año lograban reunir fuerzas para como dicen «realizarle el homenaje que ella misma hubiera querido en la calle, porque tragamos saliva respiramos hondo y le dedicamos todos nuestros actos a ella. Es más estamos convencidas de que todos los años se sube al escenario y canta con nosotras».

 

 

Deja tu comentario

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: