Sara Guadalupe Arteaga Darias, nueva Directora del Área de Salud de La Gomera

El Ejecutivo canario ha acordado este lunes, en Consejo de Gobierno, el nombramiento de la nueva directora del Área de Salud de La Gomera en la persona de Sara Guadalupe Arteaga Darias, quien sustituye en el cargo a Olivia Padilla Valeriano que ostentaba el cargo desde noviembre del 2015.

 

Las competencias de la Dirección del Área de Salud son:La Dirección del Área de Salud ejerce las atribuciones de coordinación de los servicios, gestión presupuestaria, ejecución y comprobación y evaluación, conforme se determina en la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio.
Las Direcciones de las Áreas de Salud son órganos de impulso y coordinación de las formas de participación individual y comunitaria en el cuidado de la salud y ejercen en esta materia las siguientes funciones:
– Gestionar los programas de salud ambiental, higiene alimentaria y vigilancia epidemiológica.
– Gestionar el laboratorio de salud pública del Área.
Corresponde a los Directores de Área la resolución de los procedimientos de reintegro de gastos a los beneficiarios de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social siempre que no sean superiores a 6.010,12 euros.
La Dirección elaborará la Memoria Anual del Área y la someterá a la aprobación del Consejo de Dirección del Área, previo informe del correspondiente Consejo de Salud.


Redacción