Víctor Chinea nuevo Gerente del Servicio Sanitario de La Gomera

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado este lunes una relación de ceses y nombramientos de cargos en el proceso de reestructuración del equipo tras la ruptura del pacto de gobernabilidad entre CC y PSOE.

En lo concerniente a la Isla de La Gomera se ha designado como Gerente del Servicio Sanitario de la  Isla al nacionalista Víctor Tomás Chinea Mendoza, que sustituye en el cargo a  Angélica Padilla Herrera.

 

Víctor Tomás Chinea Mendoza  es licenciado en Ciencias del Trabajo por la universidad Oberta de Catalunya, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La  Laguna y máster en Ciencias de la Salud, sobre Gobernabilidad y Dirección de servicios de Salud.
En cuanto a su trayectoria política actualmente es Secretario General de Coalición Canaria en La Gomera,  fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (1991-1993), consejero del Cabildo de La Gomera (2004-2007), y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y diputado de la VIII Legislatura. También ha desempeñado el cargo de director de área de Salud de La Gomera, director de la Academia Canaria de Seguridad y gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera. Hasta ahora también ejercía el cargo de Director General de Inmigración del Gobierno de Canarias.


Redacción GomeraVerde