Sí se puede denuncia que los vecinos de «Lo del Gato» han estado cuatro días incomunicados tras las pasadas lluvias

Desde Sí se puede, se entiende que en situaciones meteorológicas extremas, las administraciones de la isla no puedan atender todos los daños a la vez. Sin embargo, la formación de izquierdas considera que no es de recibo que determinados barrios de la isla queden aislados, la mayoría de los casos, durante varios días, en cuanto caen lluvias fuertes.

img_395665

Tal es el caso de lo que ha pasado durante esta semana en el barrio de Lo del Gato, ubicado en el Barranco de Benchijigua, término municipal de San Sebastián de La Gomera.
«Ya estamos acostumbrados al mal estado de la carretera sin asfaltar, pero no podemos aceptar que el abandono impida, una vez más, la vida normal, llegando incluso a poner en peligro la salud y la seguridad de los vecinos» señala Ralf Zinke, vecino del lugar e integrante del comité local de San Sebastián de Sí se puede.

 

Sí se puede La Gomera recuerda que después del incendio de 2012, el Ayuntamiento de San Sebastián se comprometió a acondicionar al menos los tramos más afectados por las lluvias. Según el portavoz de la formación de izquierdas: «Por parte del Cabildo se realizaron algunas mejoras que a día de hoy, por falta de mantenimiento y finalización, resultan ineficaces»
A este respecto profundiza: «En lugar de aplicar medidas adecuadas, se traen cada año toneladas de grava para rellenar los socavones en la carretera. Esa grava es arrastrada por la lluvia creando cañadas, que destruyen la estructura de la carretera y provoca riadas que alcanzan al barrio deteriorando caminos y terrenos de cultivo, llegando incluso a provocar derrumbes».

 

Desde Sí se puede La Gomera se considera que la salida a este problema pasa por plantear una solución integral, que incluya medidas para la canalización de la escorrentía y con ello evitar tener que reparar la vía cada invierno.
Las instituciones deben velar por el bienestar y seguridad de sus habitantes y en este caso, como en muchos otros, no se dan soluciones adecuadas porque no se cuenta con los recursos y conocimientos que tienen los vecinos del lugar. «En el barrio vive gente que puede trabajar en la mejora de la infraestructura, gente que quiere defender su tierra y a sus habitantes» nos recuerda Ralf Zinke.

 

El comité local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera insta al Ayuntamiento de San Sebastián y al Cabildo de La Gomera a que velen por garantizar una vida normal a los vecinos, acometiendo las obras necesarias en las vía de acceso a esos núcleos de población que den soluciones a largo plazo y no parcheos.

 

En los barrios de nuestra isla vive gente dispuesta y capaz que demanda una coordinación con las administraciones para remediar los problemas. Para conseguirlo es necesario un cambio estructural en la manera de gestionar las necesidades de nuestros vecinos.

 

Sí se puede-Prensa
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.