Sí se puede visita las obras de la carretera del Lomo del Balo

El pasado miércoles miembros de la asamblea local fueron junto a Rubén Martínez, consejero en el Cabildo de la formación SSP, a visitar las obras de la carretera del Lomo del Balo.

Miembros de la asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso, en compañía del consejero en el Cabildo Insular, visitaron el pasado miércoles las obras de la carretera del Lomo del Balo, en Alojera. Al respecto, la formación ecosocialista muestra su asombro por lo que ha supuesto la obra en sí, ya que con una inversión de 99.913,05 €, se ha quedado un tramo de la pista sin ser asfaltado.

“Hemos solicitado al Ayuntamiento el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares de la obra para ver en qué consiste exactamente el proyecto, pero, sin embargo, nos sorprende que una parte de la pista quede sin terminar. Entendemos que si se acomete una mejora de pista en un barrio es para hacer la obra de una vez, y no tener que volver a ejecutarse más adelante otra obra en el mismo sitio. No entendemos cuál es el objetivo de dejar la pavimentación de la pista a la mitad” afirma el portavoz de la asamblea local, Alejandro García Vera.

“Varios vecinos manifestaron su malestar por ver cómo se queda la obra a mitad y en algunos puntos sin prácticamente hacer nada, lo que apunta a que la obra va a suponer una auténtica chapuza” prosigue el portavoz. “No es el primer caso, ya ha sucedido con la pista del Lomito de Macayo, donde no se llegó ni a la mitad. Podemos entender que es por una cuestión presupuestaria, pero de ser así, es preferible abordar una obra completa y no dejar remates y parches. Pero esto se hace cuando hay planificación y cuando se trabaja sin estar tan pendiente a proyectar una imagen mediática, que es la sensación que se tiene cuando se mira la gestión municipal”.

Además de esto, también hay que señalar que se bajó a la zona donde hubo un accidente de camión que cayó al fondo del barranco el día 7 de junio. “Pudimos comprobar in situ el olor al gasoil y el vertido por el cauce del barranco. Hemos notificado al Consejo Insular de Aguas y al Seprona para que analice la situación del cauce, por si los posibles vertidos hayan podido dañar a los acuíferos y a los palmares de la zona. Lo importante es que no sucedió ninguna tragedia personal, pero a nuestro juicio, ha faltado determinación y llevar a cabo actuaciones para minimizar un posible daño medioambiental”.

Desde la formación asamblearia se invita al gobierno municipal a que asuman las responsabilidades de mejora de los barrios con determinación, no para una cuestión de mera propaganda o parcheo parcial. “Si de por sí los barrios están en un grave declive, en poco o en nada contribuye a mejorar la calidad de vida del vecindario el Ayuntamiento cuando se dejan las obras a mitad. Estamos a favor de las obras, de las bien hechas y de las que mejoren la calidad de vida de los barrios del municipio; estamos en contra de los parcheos y de las obras que se quedan a mitad y que solo sirven para mantener el ciclo político de Vallehermoso y de La Gomera de “obras por obras” sin medir la calidad, la necesidad y la mejora que puedan aportar, y que, por lo general, no benefician a todos por igual” finaliza García Vera.


Sí se Puede La Gomera

Galería 1
Galería 2