Vallehermoso “extraordinario espectáculo” en la víspera de San Juan

Vallehermoso en La Gomera, ha celebrado este pasado fin de semana su festividad en honor a San Juan Bautista patrono del municipio. Para la ocasión durante los últimos días han celebrado infinidad de actividades que tuvo su día mas grande el pasado sábado con la inauguración de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, entro otras muchas celebraciones.

Galería de imágenes

 

 

Fue al entrar la noche cuando la magia se adueñó del casco urbano de Vallehermoso y el olor a hogueras impregnaba el ambiente. Algunos vecinos como cada año se concentraban desde horas de la tarde en lo alto de las tres montañas donde se ubicaban las principales hogueras   ultimando los preparativos para el espectáculo de fuego del que los ciudadanos serian testigos en esa noche.

Caída la noche las campanas de la Iglesia repicaban y avisaban de la salida del Santo Patrón en procesión. Un número importante de  chácaras y tambores resonaban en las calles de la localidad durante el recorrido religioso y un grupo de bailadores y bailadoras danzaban y abrían paso a la comitiva.

A su llegada a la Plaza de la Constitución se llevó a cabo el primer descanso y fue cuando  comenzó la verdadera fiesta de las hogueras de  San Juan en Vallehermoso, las hoguera comenzaron a arder con todo su esplendor,  especialmente en los tres lugares habituales.

Si bien se podría decir de que todas estuvieron muy bien, fue la situada en la Montaña frente al Cementerio la que dio un verdadero espectáculo, una hoguera enorme rodeada de infinidad de otras más pequeñas,  que  marcaban el camino desde el Casco hasta la cima. A mitad y frente al cementerio había una hoguera en forma de cruz y una gran tirada de fuegos artificiales hicieron las delicias de la gran cantidad de personas que disfrutaban de la noche.

La temperatura fue muy agradable y la afluencia de público fue muy importantes, a juicio de muchos vecinos tanto como en las fiestas lustrales, decían.

La noche finalizó con la llegada del Santo a la Iglesia y posteriormente un baile amenizado por orquestas de prestigio reconocido hasta altas horas de la madrugada.


Gverde

image_pdfimage_print
Galería 1
Galería 2