El “II Histórico Isla de La Gomera” será puntuable para el regional

El Comité Provincial de Clásicos de Tenerife se reunió antes de finalizar el pasado año para definir los principales aspectos de la modalidad entre los que mencionamos el calendario de pruebas y algunos cambios en la reglamentación con vista a la temporada del 2015.

1aEn cuanto al calendario,  el Campeonato Provincial dará comienzo el 13 y 14 del mes de  marzo con la IV Clásica Norte, seguirá el 10 y 11 de abril con la XIII Clásica Villa de Tegueste, continuará el 9 de mayo con la Clásica de Aguere, el 5 y 6 de junio con una nueva prueba aun por cerrar, seguirá el 4 y 5 de septiembre con la II Histórico Isla de La Gomera, el 19 de septiembre la Clásica de Tenerife, el 9 y 10 de octubre con la IX Classic Ciudad de La Laguna, y finalizará el 27 y 28 de noviembre a designar.

 

Para la este año  se mantienen todas las pruebas del pasado año a excepción del Rallye Isla Tenerife Histórico, ya que el club organizador Rallyten Sport ha decidido no calendarlo. Pese a esa baja, el número de pruebas de este año aumenta.

Las pruebas de Clásica Norte, Histórico Isla de La Gomera y Classic Ciudad de La Laguna serán  puntuables para el regional. Se destaca que para fomentar  la participación en el II Histórico Isla de La Gomera se dotara  a esta prueba de un mayor coeficiente de puntuación.

Entre las novedades reglamentarias y organizativas, destacan la bonificación del 50% en la inscripción de la siguiente prueba para cada uno de los ganadores en la clasificación general, y las modalidades Sin Aparatos, Biciclómetros y Post-82.

La otra novedad reside en la inclusión de la modalidad  Post-82, en la que quedarán inscritos los participantes con vehículos que tengan 25 o más años de antigüedad. Estos vehículos clasificarán aparte y sin distinguir categoría.

Bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife se organizarán cinco cursos gratuitos de iniciación, los días 17 de enero, 21 de febrero, 16 de mayo, 25 de julio y 26 de septiembre.

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.